Inicio arrow Enseña
Enseña

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública Red.es, para la puesta en marcha en Andalucía del “Programa Enseña”, en el marco de coordinación de las actuaciones previstas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El objetivo del “Programa Enseña” es ofrecer servicios de apoyo a los centros educativos en el uso de las TIC. En Andalucía, una buena parte de dichos servicios estarán destinados a sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias han de tener sobre el uso seguro y provechoso de internet y de otras herramientas de información y comunicación con que cuenta el alumnado en los centros.

Las acciones de apoyo a las familias, se concretarán en una o varias sesiones informativas, destinadas a padres y madres del alumnado de cada uno de los centros TIC de las convocatorias 2003-2007, a realizar en los centros, entre los meses de octubre y noviembre de 2008.

En nuestro centro estas charlas se celebrarán la semana del 20 de octubre y en ellas participarán los padres que lo hayan solicitado.



Filtros de contenido PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha habilitado una zona de descarga en el portal de la Junta de Andalucía desde el que las familias andaluzas podrán hacerse de forma gratuita con un programa informático para el filtrado de contenidos de internet. La función de este programa es la de alertar y bloquear el acceso a determinadas páginas, que por su contenido, no son apropiadas para los menores de edad, con lo que se da cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la Unión Europea en esta materia.

 
Recomendaciones para las familias. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

Aquí encontarán recomendaciones para las familias para el uso seguro de internet y también puedes descargarlas.

 
Plataforma Pasen PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
PASEN es una vía para el seguimiento integral de la educación de sus hijos a través de servicios de Internet y telefonía móvil SMS y WAP.
A través de PASEN puede realizar gran variedad de solicitudes y consultas relacionadas con la educación de sus hijos/as, ya que dispone de:
  • Servicio de Seguimiento del curso
  • Servicios Socioeducativos Complementarios
  • Servicio de Asistencia Personal
Abrir publicación
Desde aquí se puede visualizar una animación del uso de la plataforma con el perfil 'padres'.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 13 de 13
Copyright © 2007 by Maribel del R�o Carbonell