Inicio arrow Enseña
Enseña

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública Red.es, para la puesta en marcha en Andalucía del “Programa Enseña”, en el marco de coordinación de las actuaciones previstas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El objetivo del “Programa Enseña” es ofrecer servicios de apoyo a los centros educativos en el uso de las TIC. En Andalucía, una buena parte de dichos servicios estarán destinados a sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias han de tener sobre el uso seguro y provechoso de internet y de otras herramientas de información y comunicación con que cuenta el alumnado en los centros.

Las acciones de apoyo a las familias, se concretarán en una o varias sesiones informativas, destinadas a padres y madres del alumnado de cada uno de los centros TIC de las convocatorias 2003-2007, a realizar en los centros, entre los meses de octubre y noviembre de 2008.

En nuestro centro estas charlas se celebrarán la semana del 20 de octubre y en ellas participarán los padres que lo hayan solicitado.



Agentes TIC 2.0 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

David, Paula, Sergio, Cintia, Miriam y Sara son nuestros agentes TIC 2.0. Han presentado este video de concienciación sobre el uso de Internet y se han dirigido a los más pequeños del CEIP Cupiana para informarles del uso adecuado de la información personal, alertando a sus iguales acerca de los usos inadecuados de Internet y sobre la importancia de mantener actitudes responsables ante las redes sociales, el uso de la propia imagen, la privacidad y el manejo de los datos personales. Han expuesto su visón de Internet, sus ventajas e inconvenientes y la descripción de los principales riesgos conocidos y la forma de prevenirlos, como es el caso del ciberbullying, el grooming, el sexting, los ciberdelitos, la tecnoadicción y los trastornos y riesgos por el uso abusivo de las nuevas tecnologías.

 
iPasen PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
Pasen es el módulo de Séneca que permite la comunicación de nuestro centro con las familias, tutores legales y alumnado.
iPasen es la versión para teléfonos móviles y tabletas de Pasen. Ya se puede descargar la versión de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en la AppStore y PlayStore
Con la última actuañización de iPasen ya se pueden consultar:
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones finales de evaluación
  • Observaciones del profesorado y
  • Notas de exámenes (Actividades evaluables)
Pero no podrán ver:
  • Conductas contrarias
  • Justificar faltas de asistencia
  • etc...
Esto sólo se puede consultar en Pasen. Para acceder deben utilizar este enlace a Pasen en un ordenador y, si quieren verlo en el teléfono móvil o tablet, deben usar un navegador web como Chrome, Firefox... y comprobar que su configuración permita abrir ventanas emergentes.
 
Protégete PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

La aplicación Protégete es una herramienta para aprender consejos sobre seguridad contra contenidos o webs dañinas o ilegales. Y, lo que es más novedoso, te da la posibilidad de denuciarlo, es decir, de resolverlo con especialistas de la asociación o incluso si fuera necesario con la policía.
Está disponible para smartphones iPhone y Android. Es gratuita y totalmente anónima. No guarda ningún dato sobre el menor, ni personal ni del teléfono. Se descarga rápidamente y no ocupa casi nada de espacio en la memoria del teléfono. Está desarrollada por la asociación Protégeles, especializada en velar por la seguridad de los menores en internet, y las principales operadoras: Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.
Leer más...
 
Día de Internet segura PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

Con motivo del Día de Internet Segura, la Delegación de Educación de Málaga ha desarrollado en el IES Torre del Prado una acción educativa destinada a concienciar al alumnado sobre la importancia de mantener actitudes seguras en el uso de Internet.

El delegado de educación, Antonio Escámez, ha impartido una clase interactiva a los alumnos de 1º ESO utilizando aplicaciones didacticas, videos y distintos recursos de Internet.

Nuestros alumnos participaron en la grabación del siguiente vídeo en el que comentan sus experiencias en la red.

 
Guía para padres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
Los padres que no se involucran en el acercamiento por parte de sus hijos a las nuevas tecnologías los convierten en huérfanos digitales. Sin un referente de comportamiento no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen. Serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a los posibles riesgos. Está en nuestra mano evitar que eso suceda.
 
Los peligros de internet PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

 
Educar para proteger PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

 
Uso seguro de internet PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
 
Kiddia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

Internet y las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) son unas herramientas divertidas para trabajar y jugar, pero sobre todo en el caso de los menores, presentan una serie de riesgos que hay que saber identificar y combatir.

Con esta idea surge KIDDIA, un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuyo fin último es el de facilitar los medios para orientar a menores y a adultos sobre el adecuado uso de Internet y las TIC, permitiendo el acceso a áreas, herramientas y contenidos seleccionados y ofreciendo una relación de sitios en Internet seguros y de calidad, además de promover el uso familiar de las nuevas tecnologías. Os animamos a todos a que comprobéis por vosotros mismos el tipo de actividades desarrolladas dentro de KIDDIA.

 
Filtros de contenido PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha habilitado una zona de descarga en el portal de la Junta de Andalucía desde el que las familias andaluzas podrán hacerse de forma gratuita con un programa informático para el filtrado de contenidos de internet. La función de este programa es la de alertar y bloquear el acceso a determinadas páginas, que por su contenido, no son apropiadas para los menores de edad, con lo que se da cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la Unión Europea en esta materia.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 12
Copyright © 2007 by Maribel del R�o Carbonell