Sociales
Jefe de departamento
Componentes
Aurora Aranda Báez
Fanny Bullejos Barba
Juan Luis Toro Gallardo


Estamos en campaña electoral PDF Imprimir E-Mail

Estamos de elecciones generales, por ello en las clases de Sociales y Educación Ético-Cívica de 4ºA y 4ºB nos hemos montado nuestras propias elecciones. En parejas, nos hemos encargado de difundir las propuestas que defienden los trece partidos políticos que se presentan por la provincia de Málaga.

Además en 4ºB, hemos creado un blog donde hemos subido toda la información que hemos ido elaborando y recogiendo de los distintos partidos políticos. (Gracias a Antonio Trujillo, que es el que se ha encargado de hacer el blog y subir toda la información).

Os pedimos que le echeis un vistazo al blog, y el próximo 20N se vote en conciencia.

 
Visita Gibralfaro PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Aurora Aranda   

El pasado jueves los alumnos de 2º A-B fuimos de excursión al Castillo de Gibralfaro. Fuimos con las profesoras Flores y Aurora, y fue una visita muy interesante porque aprendimos muchas cosas y tuvimos unas estupendas vistas de toda la ciudad. Desde el autobús, Aurora fue explicándonos las partes de la ciudad, y en el Castillo hicimos un recorrido donde aprendimos de dónde viene la palabra azulejo, qué es una almena, una garita, o cómo hacían la salsa garum. También nos acompañó una guía que completó las explicaciones sobre una maqueta que había en el centro de interpretaciones.

 
Museo del Patrimonio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Aurora Aranda   

El pasado día 14 de octubre los alumnos de 1ª A y 1º B fuimos al Museo dle Patrimonio Histórico. Nos enseñaron muchas cosas sobre la historia de Málaga a través de algunas pinturas del museo. Vimos imágenes de la Málaga antigua, y también un cuadro del padre de Picasso. Completamos la excursión subiendo al mirador de Gibralfaro, desde donde vimos una interesante perspectiva de Málaga.

Monse y Miriam, 1º B

 
La Revolución francesa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
 
28 de febrero, no sólo pan con aceite PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

Aunque vivimos en Andalucía, no somos capaces de ver más allá de los límites imaginarios de nuestro hábitat cotidiano. Escuchamos y vemos noticias de otras provincias como si de algo lejano se tratara. Para resolver la mirada localista y cateta, los alumnos de 3ºA y B manejar y estudian datos básicos de población de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma. El resultado es una visión de conjunto que se muestra en esta exposición.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 8
Copyright © 2007 by Maribel del R�o Carbonell