Inicio arrow Club Lectores
Club Lectores
Literatic es un proyecto para elaborar materiales de lectura para la ESO, presentados de una forma atractiva y motivadora, que se desarrolla en el IES Torre del Prado en la experiencia “El club de los lectores vivos”. El objetivo del proyecto es realizar la adaptación de textos clásicos al lenguaje actual teniendo en cuenta las capacidades e intereses de los alumnos a los que se dirigen y utilizando las herramientas que nos ofrecen las TIC.
Visítanos aquí.


Málaga y Picasso PDF Imprimir E-Mail

 

Octubre en Málaga es Picasso. En esta ciudad nació el 25 de octubre el pintor más universal del siglo XX. Y en Málaga vivió su infancia y de la luz de Málaga se llenaron sus ojos. El Club de los Lectores ViVos recuerda la infancia malagueña de Pablo Ruiz Picasso, el miércoles durante el recreo en la Biblioteca. Ven a conocer al mas famoso de nuestros paisanos.

 

 


 
'Drácula' de Bram Stoker PDF Imprimir E-Mail

El Conde Drácula, el más famoso de los vampiros humanos, visita el Club desde Transilvania. El autor se inspira en personajes históricos extemadamente crueles y sanguinarios como Vlad Tepes, conocido comop "Vlad el Emperador", y Erzsébet Báthory, " La Condensa Sangrienta", para dar vida, y muerte, al más famoso de los vampiros.

El miércoles en la Biblioteca pasa un recreo terrorífico con El Club de los Lectores Vivos

 
El club de los lectores ataca de nuevo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro Rodríguez   

Ya estamos aquí. Iniciamos nuestras actividades del curso 08/09 con una selección de cuentos de Jorge Bucay. Las velas están encendidas, las hojas sobre la mesa. ¡SOLO FALTAS TÚ! Te esperamos el miércoles 15 en la Biblioteca.

 
Ven a la última PDF Imprimir E-Mail

Terminamos. Nos vamos por este curso, con la satisfacción del deber cumplido, con la ilusión intacta y el ánimo saltando inquieto entre los dedos. Apagamos el fuego. Se esparciran la hojas secas por entre los árboles. Dejaremos este lugar del bosque hasta el próximo otoño. Gracias a todos los que compartieron las palabras. Gracias a los que nos prestaron la voz , a los que nos acompañaron. Gracias.

Nos vemos el miércoles en la Biblioteca durante el recreo en "Un lugar en el bosque".

 
El Retablo de las Maravillas PDF Imprimir E-Mail

Repetimos "El Retablo de las Maravillas" de Miguel de Cervantes, con invitación expresa a todos lo padres y madres de alumnos el miércoles a las 19 horas. Una estupenda ocasión para disfrutar toda la Comunidad Educativa con el trabajo realizado con la puesta en escena de este divertido entremés.

 

 

 

 
Odas de Pablo Neruda PDF Imprimir E-Mail

Si el libro que leemos no nos despierta como un puño que nos golpeara en el cráneo, ¿para qué leemos?¿Para que nos haga felices? Dios mío, tambien seríamos felices si no tuviéramos libros, y podríamos, si fuera necesario, escribir nosotros mismos los libros que nos hicieran felices. Pero lo que debemos tener son esos libros que se precipitan sobre nosotros como la mala suerte y que nos perturban profundamente, como la muerte de alguien a quien amamos más que a nosotros mismos, como el suicidio. Un libro debe ser como un pico de hielo que rompa el mar congelado que tenemos dentro (F. Kafka).

El miércoles nos leemos las Odas de Pablo Neruda en la biblioteca durante el recreo.

 
"Canciones Populares" de Federico García Lorca PDF Imprimir E-Mail

Federico García Lorca, poeta granadino de la Generación del 27, sin ser gitano ni flamenco, ha tenido y sigue teniendo una importante presencia en el mundo de la música y del flamenco. Fue el propio Lorca, uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al flamenco. El propio poeta recopiló canciones populares, entre las que se encontraban letras gitanas y flamencas y que reunió en su “Colección de Canciones Populares Antiguas”, que este miércoles podremos leer y escuchar en el Club de los Lectores Vivos, en la Biblioteca, durante el recreo. TE ESPERAMOS.

 
Cuentos del mundo PDF Imprimir E-Mail

Esta semana leeremos una selección de cuentos del mundo. Por si alguien creía que sólo nosotros teníamos cuento, pues ya veis, en todas partes cuecen habas y cuentan cuentos,¡ya te digo! El miércoles durante el recreo en la Biblioteca.

 

 

 
La mano de Guy de Maupassant PDF Imprimir E-Mail

"Estaban en círculo en torno al señor Bermutier, juez de instrucción, que daba su opinión sobre el misterioso suceso de Saint-Cloud. Desde hacía un mes, aquel inexplicable crimen conmovía a París. Nadie entendía nada del asunto.

El señor Bermutier, de pie, de espaldas a la chimenea, hablaba, reunía las pruebas, discutía las distintas opiniones, pero no llegaba a ninguna conclusión. . ."

Este es el comienzo del terrorrífico cuento que leeremos en El Club de los Lectores ViVos el miércoles, en la Biblioteca, durante el recreo.

 
El 2 de mayo de 1808 PDF Imprimir E-Mail

Doscientos años no son nada y aún tenemos este día grabado en la memoria histórica. El dos de mayo de 1808 el pueblo madrileño, en una explosión de coraje y dignidad patriótica, le mostró al mundo el camino que llevaría a la derrota del imperio napoleónico. Lo contamos en El Club de los Lectores ViVos, el miércoles durante el recreo, en la Biblioteca.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 71 - 80 de 99
Copyright © 2007 by Maribel del R�o Carbonell