Inicio arrow Club Lectores
Club Lectores
Literatic es un proyecto para elaborar materiales de lectura para la ESO, presentados de una forma atractiva y motivadora, que se desarrolla en el IES Torre del Prado en la experiencia “El club de los lectores vivos”. El objetivo del proyecto es realizar la adaptación de textos clásicos al lenguaje actual teniendo en cuenta las capacidades e intereses de los alumnos a los que se dirigen y utilizando las herramientas que nos ofrecen las TIC.
Visítanos aquí.


Darwin: El viaje de la evolución PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
DÍA DEL LIBRO: LECTURA MASIVA

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN

Desde el IES Torre del Prado hoy, 23 de abril, os invitamos a leer "Darwin: El viaje de la evolución". Cada capítulo está preparado para leerse al principio de cada clase a lo largo de la mañana (seis horas, seis capítulos).
 
Darwin: El viaje de la evolución VI PDF Imprimir E-Mail

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO VI
Sexta Hora: 13:45 – 14:45 horas

El archipiélago de las Galápagos es un grupo de islas volcánicas a mil kilómetros de la costa de Ecuador. Está formado por 13 grandes islas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes. Antaño sus únicos habitantes habían sido los piratas y los balleneros, pero desde hacía varios años, el gobierno ecuatoriano estaba enviando allí a prisioneros políticos, que habían fundado una pequeña colonia. En ella cultivan legumbres y bananos, y en los bosques encuentran cabras y cerdos salvajes, descendientes de los introducidos por los navegantes. Junto estos animales más o menos domesticados, la fauna de la zona ofrece un muestrario muy extraño.

Leer más...
 
Darwin: El viaje de la evolución V PDF Imprimir E-Mail

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO V
Quinta Hora: 12:45 – 13:45 horas

Doblar el cabo de Hornos en los confines australes del continente les llevó un mes entero, las tormentas y el frío les persiguieron todo el trayecto. El Pacífico tampoco les recibió bien. Tuvieron mal tiempo a lo largo de la costa de Chile hasta Valparaíso a donde llegaron el 22 de julio de 1834.

Leer más...
 
Darwin: El viaje de la evolución IV PDF Imprimir E-Mail

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO IV
Cuarta Hora: 11:45 - 12:45horas

Los siguientes dieciocho meses fueron para el capitán FitzRoy un período de tensión muy fuerte. Compra por 1300 libras un buque americano de 170 toneladas, casi tan grande como el propio Beagle al que rebautiza con el nombre de Adventure, para que le ayude en sus trabajos cartográficos. Tiene que reacondicionar el buque, pero nada le importa mientras el trabajo progrese. A Darwin la historia natural le absorbe por completo.

Leer más...
 
Darwin: El viaje de la evolución III PDF Imprimir E-Mail

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO III
Tercera Hora: 10:15 – 11:15 horas

En cuanto llegaron a mar abierto Darwin volvió a marearse. Durante muchos días rondaba tristemente por cubierta. Las ballenas surcaban el mar lanzando chorros de agua al costado del barco, los delfines lo acompañaban cuando viajaba a toda vela a una velocidad de nueve nudos. Después, a medida que el barco avanzaba hacia el sur, aparecieron pingüinos.
Leer más...
 
Darwin: El viaje de la evolución II PDF Imprimir E-Mail

DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO II
Segunda Hora: 9:15 – 10:15 horas

Sesenta y tres días después de salir de Inglaterra el Beagle llega a San Salvador, y atraca en la hermosa y antigua ciudad de Bahía, en Brasil. Aquí se va a producir el primer contacto de un naturalista europeo de una profunda formación religiosa, Charles Darwin, con el bosque tropical.

Leer más...
 
Darwin: El viaje de la evolución I PDF Imprimir E-Mail
DARWIN: EL VIAJE DE LA EVOLUCIÓN
CAPÍTULO I
Primera Hora: 8:15 – 9:15 horas

27 de diciembre de 1831, al atardecer, un barco sale del puerto de Plymouth (Inglaterra).

Leer más...
 
Dia del Libro PDF Imprimir E-Mail

El próximo 23 de abril (jueves) se celebra el día del Libro y para celebrarlo hemos organizado una serie de actividades para que participe toda la Comunidad Educativa del IES Torre del Prado y aquellos Centros e instituciones que quieran sumarse a ellas.

      • Lectura masiva del relato "Darwin: el viaje de la evolución". Coincidiendo este año el Bicentenario de Charles Darwin, hemos organizado una actividad de lectura para que participen todos los alumnos y alumnas del IES Torre del Prado y que ofrecemos a todos los Centros Educativos
        animando a que participen y se sumen a esta actividad. Descripción y desarrollo de la actividad.
      • Apadrina un libro. Colabora trayendo un libro a la Biblioteca
      • Lectura plurilingüe de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes

 
Leyenda del bandido Zamarrilla PDF Imprimir E-Mail

La Semana Santa es, para unos, una fiesta de la primavera en Andalucía. Fiesta religiosa, llena de fervor y devoción; fiesta cultural, de arte sacro y barroco, música y cante, gastronomía, imaginería, orfebrería; fiesta popular de tradiciones, de cofradías, de ritos y leyendas. Como la que leemos en el Club. Entramos en la Semana Santa de la mano del bandido Zamarrilla y de su Virgen de la Amargura, según el relato de Antonio Gómez Yebra y las ilustraciones de Estrella Fages.

 
El club de los lectores vivos en El club de las ideas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   

 
Cuentos árabes PDF Imprimir E-Mail
Esta semana tocan cuentos. Cuentos que vienen desde oriente, con viento caliente y sabiduría milenaria. Cuentos árabes para el Club de los Lectores ViVos. El miércoles en la Biblioteca.
 
Homenaje a Julio Cortazar PDF Imprimir E-Mail
Nos adentramos en el universo de los "cronopios", esos seres tan comunes y corrientes, de la mano de Julio Cortazar, él los creó y los lanzó a los libros. El juego es lo más serio para un cronopio. El juego y la broma. Por eso no es fácil divertirse con ellos, o sí. Te los presentamos el miércoles en la Biblioteca. No faltes.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 48 de 99
Copyright © 2007 by Maribel del R�o Carbonell